Número 47

Publicado el 05-05-2015

Somos conscientes de las necesidades de apoyo de las familias, por eso contamos con proyectos que facilitan el día a día

En cualquier familia el papel que juegan los-as progenitores y cuidadores principales es fundamental para garantizar el crecimiento pleno, feliz y saludable de los-as menores. Todas las familias nos encontramos con numerosas dificultades y dudas ante decisiones importantes que afectarán a su formación, su educación y su futuro, problemas que aumentan de manera considerable en aquellas unidades familiares donde uno-a o varios de sus miembros tienen necesidades de apoyo. En algunas ocasiones se hacen necesarios recursos económicos extras, las decisiones a tomar son si cabe más complejas y los apoyos que se necesitan para conciliar vida laboral y vida familiar son más escasos y requieren más especialización.

Desde la Fundación Edes llevamos quince años de búsqueda continua para prestar y brindar apoyos que faciliten a las familias la plena incorporación y participación de sus hijos-as. A lo largo de estos años se han puesto en marcha diferentes actividades que se mantienen y mejoran con el paso de los años. Además, la experiencia de cada persona, la de las personas voluntarias, las personas profesionales y sobre todo la enorme capacidad de las familias para aportar, aprender y compartir, han posibilitado la consolidación de algunos proyectos como el centro de ocio de verano, las actividades extraescolares, las sesiones de formación o los encuentros con las familias.

Todas las familias, a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y participando en  las actividades de la Fundación, contribuyen a la configuración de las redes sociales, redes que son vitales para el intercambio, ayuda mutua y crecimiento personal.

Aprovechamos la ocasión para animar e invitar a cualquier familia que crea que en la Fundación Edes puede encontrar el apoyo que necesita, para que se acerque, nos conozca. En este sentido las animamos a que disfruten de las actividades previstas para la época de verano (Centro de Ocio y campamento de verano) y que se han convertido en una herramienta clave para la conciliación de la vida familiar y laboral.