Tatiana Valledor Fernández, voluntaria del Programa De Ocio Y Tiempo Libre.

Publicado el 18-10-2022

¿Cómo llegaste a Edes y en qué consiste tu acción voluntaria?

Soy voluntaria en las salidas de ocio y tiempo libre y llegué a EDES a través de una amiga que también es voluntaria en dichas salidas.

¿Qué conocimiento previo tenías de la entidad?

Sabía que era una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas con discapacidad.

¿Qué es para ti el voluntariado?

Para mi el voluntariado es ofrecer ayuda social de forma altruista.

¿Cómo recuerdas esa primera experiencia?

Recuerdo el primer día como si fuera hoy. Para mi fue como estar jugando y charlando con mis amigos. Me pasó el día en un abrir y cerrar de ojos y lo más importante de todo, disfruté como una enana.

¿Cómo afrontas tu segundo año como voluntaria?

Con más ganas e ilusión ya que el año pasado las actividades eran más limitadas a causa de la COVID-19

¿Qué te aporta ser voluntaria?

Ser voluntaria significa muchas cosas (risas, aprendizaje, empatía, valores…) pero sobre todo
compromiso.

¿Cómo ves la relación de la sociedad con las personas con diversidad funcional?

Creo que ha mejorado bastante pero que todavía nos queda mucho que luchar para sensibilizar y conseguir que la sociedad actúe con las personas con diversidad funcional de forma “natural” y no como si fueran bebés en muchos casos.

¿Recomendarías a otras personas que se hagan voluntarias?

Si lo recomiendo, es algo muy satisfactorio.