UN TIEMPO Y UN LUGAR PARA EL APRENDIZAJE Y EL OCIO COMPARTIDO EN VERANO

Publicado el 18-10-2022

La juventud de Edes disfruta del Centro de ocio del 1 al 29 de julio y del Campamento del 1 al 10 de agosto.

Entre los jóvenes, el verano en Fundación Edes es deporte, medioambiente, música, y relaciones de cooperación entre iguales y este año ha sido posible en la 18ª y 16ª edición respectivamente, del Centro de Ocio y del Campamento. Actividades que se financian con las subvenciones de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y Fundación Educo.
El Centro de Ocio tiene lugar en las instalaciones propias y en el horario del curso escolar, para ello cuenta con transporte y comedor, financiado por las subvenciones mencionadas.
En esta edición del Centro de Ocio, han participado 29 jóvenes de 8 a 21 años.
Los lunes había talleres, construimos y decoramos una cabaña y utensilios variados, también acordamos normas de convivencia para construir un nuevo mundo.
Los martes o jueves, según los grupos, excursión a la playa del Murallón en Tapia de Casariego, que está adaptada y cuenta con vestuarios y silla anfibia. Paralelamente el grupo que no iba a la playa disfrutaba de talleres de cocina saludable con productos ecológicos propios de la “Finca El Cabillón”.
Los miércoles ruta por los entornos cercanos, fomentando el respeto y cuidado de la naturaleza. Y los viernes, actividades en la capital del concejo, abiertas a la participación de otros jóvenes y niños/as: “zumba”, “juegos musicales”, “carreras de chapas”.
En agosto, nos fuimos de Campamento a Gijón, al Camping de Deva, pero en esta ocasión alquilamos la casa, para estar juntos y aprovechar más tiempo de convivencia. Fuimos 13 jóvenes, 3 personas voluntarias y el coordinador del programa e hicimos mucho turismo. En Gijón El Acuario, el Jardín Botánico y la playa, en Colunga, el pueblo y el Museo de Jurásico, en Teverga el Parque de la Prehistoria. Tampoco nos perdimos las fiestas de Deva.
Y así fueron pasando muy rápido los 10 días disfrutando a ratos de la piscina del camping y del deporte o los juegos cooperativos en las instalaciones. El último día de despedida comimos con las familias en un merendero próximo al camping.